En una entrevista con un medio nacional, el fiscal Luis Javier Santos, actual director de la UFERCO, ha dicho que, debido a que la gran mayoría de actos de corrupción que se cometen en Honduras se mantienen ocultos a la opinión pública, el poblema podría ser mucho mas grande de lo que se estima.

«Si tomamos en cuenta todos los actos que han salido a la luz, que no son todos porque eso sólo lo vamos a saber una vez que estos actos se visibilicen, yo le digo que estamos muy mal. Estamos entre el primero y el segundo país más corrupto»: expresó.

«Lo que aparece en esos índices de percepción es mínimo porque es lo que la sociedad conoce, lo que las personas perciben, pero nosotros que estamos dentro, investigando las redes que funcionan y el dinero que han extraído, estamos en una sociedad mucho más corrupta de lo que realmente se conoce» agregó

Referente a la no reacción de la población ha dicho que «ese es el trabajo de la Sociedad Civil, hacer conciencia en toda la población sobre el perjuicio que se causa. Hacer conciencia en todos los actores. Por ejemplo en salud, si va al hospital y no le dan las medicinas es porque el corrupto se ha robado el dinero. Hacer conciencia en los padres de familia que si sus hijos van a una escuela a aguantar calor y no tienen donde sentarse es porque el corrupto se ha robado los pupitres o el dinero para reparar esa escuela, o que su hijo tiene que caminar kilómetros para ir a una escuela es porque el corrupto se robó el dinero que se iba a utilizar para construir la escuela»

El fiscal además reconoce que esta nueva institución nació debilitada, ya que no cuentan con los especialistas que la Maccih asignó para acompañar las investigaciones y tampoco cuentan con el respaldo internacional.

Tomado de Libertad Digital 


Más Leídos

  • Mes

  • Todas