Noticias Nacionales e Internacionales

Una investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) reveló que el impacto macroeconómico de la corrupción en Honduras es de 65 mil millones de lempiras anualmente. Lo anterior equivale al 12.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por: Javier San Vicente

El futuro de la MACCIH está en el aire. En los próximos días el gobierno de Juan Orlando Hernández decidirá si mantiene la misión en su actual convenio, si firma un nuevo convenio, o si la misión simplemente desaparece. Sin duda son muchas las presiones sobre el mandatario para actuar en cualquiera de estos caminos.

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Contracorriente.

Texto: Javier SanVicente

Fotografía de archivo: Martín Cálix

El sistema democrático hondureño se desmorona. Desde hace más de una década, el pueblo hondureño ha vivido un proceso progresivo de penetración de la corrupción y el crimen organizado en la institucionalidad pública, que ha afectado a todos los poderes del Estado.

En una entrevista con un medio nacional, el fiscal Luis Javier Santos, actual director de la UFERCO, ha dicho que, debido a que la gran mayoría de actos de corrupción que se cometen en Honduras se mantienen ocultos a la opinión pública, el poblema podría ser mucho mas grande de lo que se estima.

En entrevista con Radio Progreso, el excomisionado de Policía Nacional, Aldo Oliva se refirió a varios temas sobre la Policía Nacional, desde la vinculación en el juicio contra Tony Hernández. El vínculo de autoridades policiales en el crimen organizado, hasta el papel de la Comisión Depuradora de la Policía en la separación de uniformados.

Más Leídos

  • Mes

  • Todas