Noticias Nacionales e Internacionales

Por: Víctor Meza

Así se va el señor Luiz Guimarães Marrey, vocero oficial de la Misión de Apoyo en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras, un organismo creado por la Organización de Estados Americanos (OEA), financiado por la comunidad cooperante internacional, solicitado formalmente por el gobierno hondureño y, lo que es más importante, fruto inmaduro de las exigencias multitudinarias expresadas en las Marchas de las Antorchas de los meses de julio y agosto del año 2015.

Por: Lorenzo García Santos

Sin duda, que el ejercicio profesional más delicado y peligroso en esta Honduras de pinos humillados es el periodismo. Ejercer el Derecho en determinadas circunstancias, explotar el rubro del transporte, defender los derechos humanos o reivindicar los derechos laborales puede ser un riesgo; es el periodismo diáfano el que provoca los anticuerpos del Estado.

Tegucigalpa.-La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, indagó esta semana sobre la aplicación de la Ley Magnitsky en el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), así como el avance en la elaboración de una lista de corruptos que el Departamento de Estado tiene a su cargo y que se había anunciado sería presentada en los primeros meses del año.

Radio América – La ley de Secretos debe ser derogada porque sigue siendo un obstáculo para el trabajo que realiza la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad del Ministerio Público de Honduras (UFECIC‐MP) y la MACCIH, sostiene el abogado Juan Carlos Sierra, miembro del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CIPRODEH.