Jóvenes agrupados en la red de jóvenes, del municipio de Concepción de María, departamento de Choluteca, participaron en el taller de fortalecimiento organizativo, en el marco del Proyecto Honduras en Acción Contra la Corrupción y por la Transparencia (HondurACTion), y financiado por la Unión Europea (UE).

La red “Juventud en Acción” forma parte de las redes juveniles que serán beneficiadas del proyecto que trata de fortalecer las capacidades de los y las jóvenes en la lucha contra la corrupción en el país.

La jornada fue facilitada por el equipo técnico del Centro de Desarrollo Humano (CDH) y se abordaron diferentes temas como: “la situación de la participación juvenil en el municipio, la importancia de la organización juvenil para promover derechos y combatir la corrupción, y liderazgo democrático para poder emprender procesos de transformaciones sociales, con un enfoque anticorrupción”.

En el taller participaron setenta (70) representantes juveniles, quienes realizaron trabajos en equipo, reflexión y análisis de su situación como jóvenes a nivel municipal.

El programa de fortalecimiento, pretende apoyar las diferentes redes y organizaciones juveniles  para para desarrollar procesos de demanda de los derechos de la juventud y combate a la corrupción.

En los últimos años la participación de la juventud ha sido determinante para fortalecer la lucha contra la corrupción en el país.

HondurACTion


Últimas Noticias