Lepaera, Lempira - Jóvenes de cuatro gobiernos estudiantiles del municipio de Lepaera departamento de Lempira, fueron capacitados mediante taller de “liderazgo y participación ciudadana” auspiciado por la corporación municipal y la facilitación del proyecto “Honduras en Acción Contra la Corrupción y por la Transparencia HondurACTion”.

Los líderes estudiantiles se reunieron se preparan para participar en el proceso de elección de la junta directiva de la “Red de Jóvenes” del municipio.

Los jóvenes pertenecen a las comunidades de El Belloto, Tejeras, Las Pilas y El Matasanito.

Los educandos identificaron la problemática juvenil que los afecta, dentro de lo que destaca la pobreza, la falta de alimentos, la falta de acceso a la salud, la educación,  la escasa garantía de los derechos humanos.

Los jóvenes también están realizando un mapeo de grupos de jóvenes, para integrar que se elegirá en los próximos días.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), más de un 505 de la población de Honduras son jóvenes menores de  30 años.

Honduras en Acción Contra la Corrupción y por la Transparencia HondurACTion, es un proyecto financiado por la Unión Europea y se ejecuta en la zona Centro, Sur y Occidente en los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, La Paz y Copán.

HondurACTion