El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos  (Ciprodeh) y la organización juvenil “Juventud por los Derechos Humanos” realizaron el taller de fortalecimiento de redes juveniles contra la corrupción en Tegucigalpa.

La jornada se realizó con el objetivo de fortalecer capacidades de la juventud hondureña y promover la organización social como mecanismo de defensa de los derechos humanos.

La jornada se desarrolló en el marco del proyecto Honduras en “Acción contra la Corrupción y por la Transparencia HondurACTion” financiado por la Unión Europea, la organización internacional Christian Aid.

El proyecto es ejecutado por Ciprodeh, el Centro de Desarrollo Humano de Honduras (CDH) y el Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH).

Otro de los objetivos fue promover el empoderamiento de la juventud, consensuar y promover una agenda anticorrupción desde una visión de las y los jóvenes.

Según el coordinador del proceso de formación el defensor de los derechos humanos  Ariel Díaz los jóvenes los también han fortalecido sus conocimientos en metodologías de educación popular para la alfabetización de adultos.

La jornada de formación es parte de una serie de jornadas que se van a desarrollar en diferentes partes del país,  que incluyen los departamentos de Choluteca, Valle, La Paz, Lempira y Copán.

HondurACTion.


Últimas Noticias