Choluteca. La jornada de planificación del proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Choluteca del 02 de abril al 05 de abril, con la participación de todas y todos los encargados del funcionamiento del proyecto.

Como se sabe HondurarACTion es un proyecto financiado por la Unión Europea, que funciona en el país como consorcio que está conformado por distintas organizaciones; OCDIH, CDH, Chrithian Ed y con la coordinación del CIPRODEH. Este año se cumplía un año de la implementación del proyecto en el país.

Es por esta razón que se realizó la reunión anual con todas y todos las representantes del proyecto, para poder hablar del os distintos avances que se han logrado del primer año del proyecto, cuáles han sido los principales retos y que impacto ha tenido a nivel este a nivel de país.

De esta misma manera se realizó la planificación del segundo año del proyecto, que actividades se realizarán, cuáles serán los principales retos a los que se enfrentaran los coordinadores del proyecto y que impacto se quiere llegar a tener en la población hondureña, teniendo claro en contexto en el que actuante se desenvuelven y que uno de los factores que más afecta en la corrupción.

Durante la jornada se discutieron distintos temas tanto del proyecto como de país, y como se sabe el proyecto su enfoque es combatir la corrupción y la impunidad en el país y mediante esto se ha identificado que quienes han tenido una gran preocupación por esta situación han sido las y los jóvenes que han participado en los procesos de formación y se ve la necesidad de seguir fortaleciendo las redes de juveniles de los sectores en donde se está desarrollando el proyecto.

La jornada que se encontraba en coordinación del CIPRODEH, concluyo con varios acuerdos que se deben realizara para este segundo año de proyecto, entre los que se pueden mencionar se encuentran os siguientes: seguir fortaleciendo las redes de jóvenes, trabajar de cercanía con las y los periodistas que se enfocan en temas de corrupción y transparencia, apoyar a radios comunitarias, entre otros.


Últimas Noticias