El CIPRODEH bajo el proyecto HondurACTion, realizó el paso 24 de abril una reunión con periodistas y comunicadores sociales, en Tegucigalpa Francisco Morazán.

El objetivo de la reunión era conocer el contexto de las luchas de los pueblos indígenas y campesinos por la defensa de los bienes ante la industria extractiva y de esta manera poder obtener herramientas que sirvan a las y los periodistas para poder dar cobertura a estos temas.

En la jornada participaron periodistas y defensores de los bienes naturales  de distintas zonas del país, debido a que se sabe que la lucha por la defensa del territorio se da a nivel nacional y es necesario que los periodistas puedan conocer las situaciones en las que se encuentran las zonas de las cueles provienen y de esta manera poder crear interés en dar cobertura a este tipo de noticias.

Otro de los objetivo era crear enlaces entre dirigentes que  luchan por la defensa de los territorios en el país y periodistas, que estos pudieran expresar cueles son las dificultades a las que se enfrentan al momento de luchar en contra de la industria extractiva.

De igual manera se discutió la participación de las y los periodistas al abordar los temas de la lucha que ejercen los defensores de los territorios  y como desde los medios de comunicación sufren discriminación y campañas de desprestigios para perjudicar su lucha.


Últimas Noticias