Gracias, Lempira.- El Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH), desarrollo el pasado 25 abril en el municipio Belén Lempira, un taller para el fortalecimiento organizativo a la Red de Jóvenes del mismo municipio.

Al taller se hicieron presentes más de 20 jóvenes de las distintas comunidades del municipio, el objetivo del taller era poder brindar una capacitación para poder fortalecer a la red de jóvenes, con herramientas teóricas y que estas sirvieran para crear líneas estratégicas para elaborar el primer plan de trabajo que se ejecutara en ese sector con las y los jóvenes de las distintas comunidades.

Durante el desarrollo de la jornada se realizó un análisis de contexto enfocado en distintos temas que son de importancia para las juventudes del país, entre los análisis se discutió sobre la salud, educación, desarrollo económico, medio ambiente, infraestructura, cultura, arte y deporte.

De esta misma manera se abordó un tema que es prioridad para el proyecto HondurACTion, que es de la transparencia y rendición de cuentas sabiendo que estos temas son de interés para las y los jóvenes del país.

La jornada culminó con esperanzas de que este plan elaborado con las y los jóvenes sirva de guía para el fortalecimiento organizativo de los jóvenes del municipio.

Redacción: HondurACTion.


Últimas Noticias