San Marcos de Colon, Choluteca. El pasado 1 de febrero del 2019, se llevó a cabo en la zona sur del país el taller de fortalecimiento organizativo con la Red Juvenil 20/20 del municipio de Langue, Valle, en el marco del Proyecto “Honduras en Acción contra la corrupción y por la Transparencia (HondurACTion), financiado por la Unión Europea, con el objetivo de fortalecer capacidades para la lucha en contra de la corrupción. En el evento participaron 30 jóvenes (9 mujeres y 21 hombres).

Con el objetivo de  fortalecer la Red Juvenil para su empoderamiento organizativo, generando las capacidades de incidencia para la toma de decisiones y el funcionamiento de la sociedad civil en los temas de veeduría y auditoria social.

Durante la jornada  los y las jóvenes hicieron un análisis de contexto de la situación actual del municipio, manifestando la importancia de incidir en la juventud, considerando el alto índice de corrupción que vive Honduras. El problema de corrupción en el país está afectando a la juventud, ya que no hay fuentes de trabajo y la única solución que buscan los jóvenes es migrar.

La Red Juvenil 20/20 de Langue, Valle acordaron trabajar en conjunto con el Centro de Desarrollo Humano de la zona sur (CDH-SUR) en educar a las y los jóvenes del municipio para que sean conscientes de la problemática que vive Honduras y la falta de respeto a sus derechos, empoderando a la juventud, para que comprendan su rol que deben jugar en la sociedad. 


Últimas Noticias