El día de hoy, el consorcio HondurACTion, la señora Zahra Piñero Lozano, Agregada de Cooperación de Delegación de la Unión Europea en Honduras y autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Técnico-Pedagógicos de la Secretaría de Educación se reunieron para conocer el apoyo que desde HondurACTion se pretende brindar para fortalecer la educación cívica en centros de educación básica en el país.

La democracia es un tema central de las ciencias sociales y es un tema incluido en la enseñanza formal de Honduras. Sin embargo, el fortalecimiento del tema de democracia desde la visión de la lucha contra la corrupción como un deber ciudadano, es un área que puede ser fortalecida. Es un objetivo de HondurACTion incluir y fortalecer este tema en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la niñez y juventud de quinto a sexto grado, por lo que desde el Proyecto se han diseñado una serie de recursos educativos que fortalecerán los bloques de contenido ya existentes en el currículo nacional.

En esta reunión con autoridades del despacho de la Subsecretaría de Asuntos Técnico-Pedagógicos y de las Direcciones Generales de Currículo y Evaluación, de Formación Permanente, de Desarrollo Profesional y de Educación Básica, se presentó desde HondurACTion la propuesta de recursos educativos que serán pilotados en 88 centros de educación básica del país. El involucramiento de la Secretaría de Educación es esencial para asegurar que el proceso de fortalecimiento de la educación en temas de corrupción y transparencia sea integral y que, con el apoyo, liderazgo y acompañamiento de las dependencias rectoras de esta Secretaría, se asegure la sostenibilidad de los recursos que el Proyecto HondurACTion, con el apoyo financiero de la Unión Europea, están desarrollando.