
El Embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socías y el Jefe de Cooperación en Honduras, Paolo Curradi, se reunieron el viernes 30 de abril, en Gracias, Lempira, con integrantes de las Redes de Jóvenes y las Comisiones de Transparencia de nueve municipios del occidente de Honduras, que participan activamente en el proyecto HondurACTion, a través del apoyo técnico del Organismo Cristiano para el Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH).
Durante la jornada, los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de conversar sobre los retos que enfrentan en sus comunidades para actuar como “Agentes de cambio” en la lucha por fortalecer la democracia, transparencia y anticorrupción. Por su lado, el Embajador expresó su admiración por el compromiso de los jóvenes, enunciando que, “si bien estos retos son difíciles, no son imposibles, y si alguien los va a superar, son ustedes, como agentes de cambio”.
Además, reiteró el compromiso de la UE de fortalecer al Estado de Derecho en Honduras, a través de sus programas de financiamiento, que van encaminados en mejorar la calidad democrática, los Derechos Humanos, la lucha contra el cambio climático, la seguridad alimentaria y la generación de empleo en Honduras, entre otros.
El proyecto HondurACTion, con el financiamiento de la Unión Europea, por medio del OCDIH, organiza y dirige actividades con las redes de jóvenes y las comisiones de transparencia en la región occidental, con el objetivo de ejercer el pleno derecho de participación ciudadana efectiva en la lucha anticorrupción y por la transparencia.












