Mi experiencia trabajando con HondurACTion

En HondurACTion ha sido una experiencia bastante favorable y amplia en diferentes temas creo que muy enriquecedora, había temas o temáticas que desconocía, y ha medida que hemos ido siendo formados hemos recibido bastantes contextos y nos hemos actualizado en temas políticos en los que realmente podemos difundir o ser partícipes en la sociedad civil.

Realmente ha generado bastante impacto y no solo en mí, porque después de todo proceso tenemos replica dentro de nuestras mismas redes juveniles, en familias y amigos e igual no solo nos hemos quedado aquí en Honduras, hemos estado en foros latinoamericanos en donde hemos compartidos nuestras experiencias también algunos de nuestros compañeros han hechos postulaciones para poder ir a impartir el conocimiento que tenemos a otros países.

¿Qué recomendación haría a CDH y a HondurACTion? Es una buena pregunta, lo que pediría es fortalecer más las temáticas que se generan y abrir más oportunidades para que la juventud pueda participar, abrir más amplios los temas, no solo estar en una institución sino ver cómo podemos llegar a otras gentes, poder salir, que no se quede estancado de que tiene que pertenecer a una institución para poder recibir los talleres sino que ver cómo podemos incursionar en escuelas y colegios y en nuestras mismas comunidades.

Sensibilizar a otros jovenes creo que es una lucha bastante grande, pero sabemos que los jóvenes tienen su forma de llegar, hay cosas que a los jóvenes les apasiona y con diversos temas podemos irlos involucrando. En mi caso yo entre por medio del deporte y sabemos que el deporte es una buena oportunidad para la juventud, iniciamos como tema deportivo y luego se me fue facilitando información y me fui capacitando y bueno, estamos en lo que estamos ahora. Hay pequeñas cositas que hay que verlas para poder llamar a los jóvenes y nosotros cuando nos  expresamos de joven a joven todos es bien entendido, pero si nosotros somos un poco egoístas no los vamos a poder alcanzar pero si tratamos de ser como ellos quieren ser, si lo vamos a obtener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter