¡Así fui formando mi red!

¡Hola!, mi nombre es Kimberly Nicole Galen, tengo 17 años y en tiempos libres trabajo.

Yo llegue a HondurACTion por mi mamá, ella está en CRC y así ella se fue involucrando en este proyecto y yo fui entrando con ella, más que todo con la gente adulta, así fui empezando a formar mi red.

Cuando no estaba en la red o antes de empezar con este proyecto, no identificaba lo que estaba pasando en el país, ¡no sabía! y luego empecé a recibir más conocimiento, empecé a pensar de una forma diferente, a pensar en los demás y ayudar mi autoestima cambio y mejoro mucho.

Por ejemplo, en la colonia en la red de jóvenes intento hacer que cambiemos el pensamiento, pensando el futuro de ¿Qué podemos hacer hoy para mejorar nuestro futuro? Entonces le hablo a mis amigos les invito a las reuniones, les comento lo interesante que es y así me involucro en la comunidad.

Pienso que las mujeres jóvenes en este país sufrimos de mucha baja autoestima, entonces hacerles el llamado de que vengan y se informen en las capacitaciones y se den cuenta de como son las cosas y que ¡vamos! que, si podemos, las mujeres si podemos.

Mi recomendaciones serían a CDH y a HonduACTion que pudieran sociabilizar también en un concepto más específico de lo que realmente se quiere. Y también podría ser hacer visitas a las colonias donde solo sean mujeres, y que se pueda impartir un tema abierto sin el miedo de que un hombre nos este escuchando.

Nosotras las mujeres estamos más vulnerables, porque nos mostramos un poco más débiles ante los varones. Y hay muchas mujeres violadas y quedan impune sus casos y por eso nos afecta mas a las mujeres porque nosotras somos las que sufrimos el acoso y las violencias machistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter