Comisión de Transparencia de Copan Ruinas participa en jornada de formación

Copan Ruinas – La Comisión Ciudadana de Transparencia (CCT) del municipio de Copan Ruinas, recibió una jornada de formación y capacitación sobre las funciones y atribuciones de las comisiones, por parte del proyecto Honduras en Acción Contra la Corrupción y por la Transparencia HondurACTion.
La capacitación fue enfocada en el marco legal para la auditoria social y planificación y reglamentación para el funcionamiento de instancias ciudadanas en materia de lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia.
Se espera que estos conocimiento sirvan de base para el ejercicio de la participación ciudadana a través de prácticas de veeduría y auditoria social en el municipio de Copan Ruinas.
La Comisión Ciudadana de Transparencia CCT y la Asociación de Patronatos de Nueva Arcadia Copán se reunieron para la socialización del reglamento de la Comisión y el Plan de Acción.
Las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCTs) tienen 15 atribuciones entre las cuales se destacan la de vigilar la participación de la Ciudadanía en la socialización del presupuesto municipal como mecanismo de planificación en el gobierno local, vigilar que los Cabildos Abiertos respondan de acuerdo a los intereses de la ciudadanía.
HondurACTion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter