OCDIH inaugura Escuela de Auditoría Social en el occidente del país

San Nicolás Copan – El Organismo Cristianos de Desarrollo de Honduras y el Proyecto Honduras en Acción Contra la Corrupción y por la Transparencia HondurACTion inauguraron la Escuela de Auditoría Social en el occidente del país dirigida a las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT).
Tras la inauguración se desarrolló el primer módulo sobre «derechos humanos e historia de la corrupción en Honduras” impartido por el equipo de defensores del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos CIPRODEH y el equipo de defensores de (OCDIH).
En la Escuela participan las comisiones de transparencia seis municipios del departamento de Copan y tres municipios del departamento de Lempira,
Las Comisiones de transparencia beneficiadas son de los municipios de Santa Rita, Copán Ruinas, Nueva Arcadia, San Jerónimo, San Nicolás, Cabañas, Belén, Lepaera y las Flores Lempira,
En el marco de la escuela de auditoria social, los miembros de las CCT conocerán más sobre la identificación de casos de corrupción, el respeto a la dignidad humana y en general sobre la realidad social y política del país.
También se incluye el conocimiento del “Marco legal para la contraloría y veeduría social, la administración municipal y cuáles son las herramientas de auditoria social”.
En los últimos años la población hondureña ha salido a las calles para denunciar actos de corrupción y demandar un compromiso real a favor de la lucha contra la corrupción en el país.
HondurACTion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter